Plática. Esteban Villegas dialogó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre los temas que ya se han puesto en marcha en la entidad.
Con un mejor presupuesto en acciones estratégicas de seguridad, en Durango, y con la buena coordinación de las y los gobernadores, se refuerzan acciones para garantizar de manera efectiva la tranquilidad de las familias, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal tras participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Vamos por más resultados en seguridad, estoy segura de ello porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores, gobernadoras y con el Gabinete de Seguridad; aquí no hay división política, no hay politiquería que valga, tenemos que caminar juntos en este proceso", señaló la Presidenta de la República, tras hacer un llamado para que todos atiendan con eficacia sus responsabilidades para mantener la paz y la tranquilidad.
Allí, reiteró su disposición para continuar el trabajo en los cuatro ejes: Atención a las Causas, Fortalecimiento de la Guardia Nacional y de las policías estatales, como Inteligencia e Investigación y la Coordinación entre todas las instituciones.
El Ejecutivo Estatal, Esteban Villegas, en entrevista con medios nacionales, compartió que también dialogó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre los temas que ya se han puesto en marcha en la entidad, como el fortalecimiento de policías estatales y municipales, la capacitación, equipamiento y la reciente inversión en telecomunicaciones, que ha permitido atender los lineamientos que dictamina la Federación para mantener un estado seguro.
Dijo que, en atención a los acuerdos impulsados por Sheinbaum Pardo, diariamente en Durango, se realiza la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz y Seguridad, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, "todos los días tenemos estas pláticas para mantener y reforzar la vigilancia y el orden, somos de los estados más seguros; aun así, nunca hay que confiarse", reconoció, al recalcar que igualmente se abordan tácticas para ayudar a que se resuelva la situación del estado vecino de Sinaloa.
Finalmente, sobre el tema de migración, reveló que ya se tienen pláticas con las instancias federales, para brindar la atención a las personas en caso de deportaciones, y en lo relacionado con los diversos tratados con Estados Unidos, dijo confiar en el buen diálogo de la presidenta Sheinbaum para el bienestar de los mexicanos.