Duranguense fue asaltado y golpeado en Puerto Vallarta; solicita ayuda para pagar su operación
A través de redes sociales, un duranguense de nombre Axel contó la experiencia que vivió en Puerto Vallarta, Jalisco, donde vive actualmente.
Mientras caminaba por las calles de aquel municipio, fue víctima de un asalto, donde los agresores lo golpearon e hirieron de gravedad.
Las autoridades lo encontraron pero no hicieron nada, solo lo dejaron tirado en el suelo por casi seis horas, sin auxiliarlo ni llevarlo a algún hospital cercano, de acuerdo a su testimonio.
Después de ese tiempo, su pareja llegó al sitio para ayudarlo, previo a esto ya había interpuesto una denuncia por persona desaparecida.
No obstante, a pesar de que la policía aún se encontraba en el lugar, Axel asegura que ni él ni su novia recibieron apoyo.
“Le negaron la ayuda a ella también, después de otras seis horas en las cuales seguía inconsciente”, cuenta.
Una vez que recuperó la conciencia, se dirigió a urgencias en una clínica del IMSS, él es derechohabiente -según cuenta-, pero se le negó la atención médica.
Los golpes y heridas habían sido demasiado, provocando fuertes dolores de cabeza y vómitos, por lo que tuvo que acudir a un neurocirujano para que lo pudiera atender.
El médico le realizó una tomografía y le dijo que tenía una hemorragia intracerebral, por lo que tenía que ser intervenido de urgencia.
Ante ello, solicitó un préstamo bancario con intereses que ascienden a 220 mil pesos, con eso pagó la operación y el tratamiento.
Tiene dos semanas incapacitado y tiene que comenzar a pagar la deuda, sin embargo, no puede trabajar y no cuenta con los ingresos suficientes para poder saldarlo.
El duranguense ha abierto una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, esperando que las personas puedan ayudarlo con la cantidad que sea para lograr salir de esta deuda.
“Cualquier cosa que puedan aportar se los agradezco con el corazón”, dice en su mensaje en redes sociales y el cual ha llegado a 48 donantes, pero que no son suficientes para llegar a la meta.
Si quieres ayudar a Axel, puedes entrar a este link o depositando en la cuenta bancaria de su novia, que te dejaremos aquí abajo.