Duranguense 'Gato' Ortiz se muestra optimista tras ser 'banqueado' por lesión
Marco Antonio Ortiz, nazareno oriundo de Durango, fue dado de baja por resultar lesionado en las pruebas físicas que imparte la Comisión de Arbitraje. El Siglo de Durango platicó con el 'Gato' Ortiz sobre la lesión.
El duranguense explicó que se trata de una sobrecarga muscular, la cual se está atendiendo de inmediato.
Marco se mostró positivo al asegurar que en 10 o 12 días, podría presentar de nuevo las pruebas físicas para poder ser elegido en la jornada 12 o 13.
Agregó que, de momento, estará colaborando desde el VAR.
FMF no lo considera apto
Debido a la lesión, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no consideró que el silbante fuera apto para desempeñar el rol de árbitro central.
Apenas se reincorporaba
Recientemente, Ortiz se reincorporó a sus labores arbitrales tras cumplir su lapso de castigo por mostrar problemas del control de la ira. Sin embargo, volverá a ser apartado de las canchas para trabajar en el VAR, donde permanecerá en la cabina hasta concretar su recuperación física.
¿Cuáles fueron sus últimos partidos?
Marco Antonio Ortiz no ha desempeñado el rol de árbitro central desde la jornada 5, cuando impartió justicia en el Mazatlán vs. Pachuca. Dicho juego es bien recordado por la bronca que Ortiz sostuvo con Gustavo Cabral, jugador de los Tuzos. Esto orilló a que la FMF lo enviara al psicólogo para tratar su fuerte temperamento.
Luis Enrique Santander estuvo presente en el cotejo entre Pumas y Tijuana, suscitado en la fecha 9 del presente torneo.