Fe. Familias completas acudieron con ofrendas, flores y veladoras, a la celebración.
Con agradecimiento por los favores recibidos o con alguna petición especial en su corazón, acudieron miles de duranguenses a la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Durango, este 12 de diciembre.
En los dos templos, tanto la parroquia a Nuestra Señora como el Nuevo Santuario, hubo celebraciones religiosas en honor de la Virgen morena, por lo que los fieles acudieron con flores y veladoras para venerarla.
En esta fecha, salud, bienestar, paz y tranquilidad familiar fueron las principales peticiones de los fieles. "Nuestras familias piden bienestar, piden unidad, y luego ahí viene la Navidad también ya se acerca, entonces la gente quiere estar en paz, en tranquilidad, en armonía. Eso es lo que le vienen a pedir a la Virgen Santísima a través de una veladora con la que demuestran su fe y su amor y esa esperanza en la trascendencia", indicó el párroco Refugio López Muñoz, mejor conocido como "Padre Cuco".
Esta es una celebración familiar y las personas se preparan con mucho tiempo antes para vivirla. A lo largo del último mes llegaron al Santuario 200 danzas y decenas de antorchistas provenientes de El Salto, San Juan del Río, Canatlán, Rodeo y otros municipios, quienes corrieron varios kilómetros llevando una antorcha de luz hasta sus comunidades.
A lo largo del día estuvieron llegando feligreses y por la tarde se llevó a cabo una peregrinación desde la Catedral hasta el Santuario, encabezada por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.