Duranguenses sí acudieron este Día del Padre a los panteones
Muchos duranguenses no se dejaron vencer por la temperatura de más de 34 grados en la capital y acudieron en domingo, Día del Padre, a los panteones a visitar y recordar la memoria de su familiar fallecido.
En el caso del Panteón de Oriente, que es el más antiguo de la capital, recibió a buen número de visitantes, aunque no en proporción de los que se registran en el marco del Día de la Madre.
A pesar de eso, las familias llegaban dispuestas a conmemorar la fecha con su padre fallecido, algunos con flores y herramientas de limpieza, otros bien preparados hasta con dinero, para contratar a los músicos que llegaron a ofrecer sus servicios.
Tampoco faltaron los "limpia tumbas", con sus bicicletas dando vueltas, para ver quién requería de su servicio, porque también hay gente que prefiere pagar, ya sea por comodidad o porque no llevaba lo necesario.
Llegaron personas de todas las edades, aunque para los adultos mayores sí es difícil entrar y caminar por el lugar, por eso se da permiso de ingresar en el vehículo que los transportan, así como a personas con alguna discapacidad.
En cuanto a la derrama económica, pocos comerciantes se aventuraron a solicitar un permiso, pues saben que en esta fecha aún falta que genere más ventas, pero había flores, comida y botana, es decir alimentos que no requerían una preparación más compleja. Así se vivió el Día del Padre, en el panteón.
Comercio
Se instalaron algunos comerciantes, había venta de flores, fruta, aguas y botana.
Agua
No llenas, pero sí había agua en las piletas -aunque un poco sucia- por lo que preferian agarrar de la llave directo.
Flores
Con todo tipo y tamaño de flores, la gente se podía observar caminado.
Buscando
Un músico caminando a una sombra para resguardarse, mientras sale un trabajo.
Entrada
Permitían el ingreso de vehículos que transportaban adultos mayores o personas con discapacidad.
Recordando
Con corridos, se recordó a algunos padres y los momentos de convivencia en familia.
Familias
A pesar de las altas temperaturas en la ciudad, muchas familias acudieron al panteón a recordar a su ser querido, aunque sí con protección para el calor.
Limpieza
Algo muy común en las visitas al panteón es la limpieza de la tumba del ser querido.