Durante vacaciones navideñas, hubo menos visitantes de Sinaloa: ICED
Una muy buena afluencia de visitantes han tenido los museos y espacios que dependen del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), sin embargo, se ha notado una reducción de personas provenientes de Sinaloa.
“Nos estamos acercando a la última semana de vacaciones, la verdad con una gran respuesta en los espacios que dependen del Instituto de Cultura del Estado y seguimos haciendo la invitación a todas las personas, nos queda todavía gente en vacaciones y los museos siguen siendo espacios para el aprendizaje, el conocimiento y la convivencia. Nosotros administramos seis museos, el principal está aquí frente a la plaza IV Centenario: el Museo Francisco Villa”, informó el director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza
Expuso que, sobre todo, se ha notado la afluencia de duranguenses que radican en los Estados Unidos, que regresan a la entidad por la temporada decembrina.
“Sobre todo los paisanos que en esta época vienen a pasar un tiempo con sus familias y, junto con eso, pues reiterar la invitación ya que todavía quedan algunos días de la feria navideña en la instalación de la Feria Francisco Villa en la cual estamos contribuyendo también para que la gente vaya y pase un rato agradable”, indicó.
Asimismo, aseguró que hay exposiciones distintas en los museos, en los cuales el número de visitantes ha sido variable.
Además de los Estados Unidos, también se registra una considerable afluencia de visitantes de Coahuila y de Nuevo León, principalmente.
Sobre la afluencia de personas provenientes de Sinaloa, dijo que este año ha bajado.
“Ha estado muy tranquilo. Entendemos que seguramente, a pesar de que las condiciones de seguridad son adecuadas, son padres para venir a la ciudad, pues mucha gente supongo que prefirió quedarse esta vez en sus ciudades de origen en razón de lo que está sucediendo allá y nosotros lo hemos percibido cuando menos en los museos, que los visitantes de Sinaloa han sido mucho menores que en otras ocasiones”, explicó.
Y agregó que se espera una mayor afluencia de visitantes en los próximos días en los distintos espacios de esparcimiento familiar, al ser los últimos días de vacaciones.