Ed Maverick está de vuelta con 'Valor de más' | VIDEO
Han pasado dos años desde el último lanzamiento discográfico del músico mexicano Ed Maverick, tiempo que, para los seguidores del artista, ha parecido, casi, una eternidad.
Afortunadamente, la espera terminó y el cantante, reconocido por su voz meláncolica y por fusionar atinadamente el folk con rock y unos toques alternativos, presentó este miércoles “Valor de más”, el primero de ocho segmentos que forman parte de “La nube en el jardín”, su cuarto álbum de estudio.
LOS SEGMENTOS DE ED MAVERICK
A inicios de este mes, el cantante originario de Delicias, Chihuahua, presentó “La nube en el jardín” y anunció que se venía nueva música, lo que se cumplió con este lanzamiento, un sencillo que es en realidad, una extracción de ese primer tema original, en el que, a su propio estilo, está lleno de dolor, despecho, desamor y una guitarra que invita a llorar.
Como se ve hasta ahora, cada uno de los segmentos representará una nueva oportunidad para descubrir “La nube en el jardín”, pues estos permiten al artista contar las historias de manera distinta al brindarles un espacio en específico y sumándolos a la primera experiencia de escuchar el álbum completo de principio a fin.
“Esta canción comenzó la nueva racha de composición que renació en mí después de vivir en carne propia lo que significó lograr (en subjetiva escala) el ‘éxito’”, compartió el artista en un texto extraído del inserto que forma parte del vinilo del álbum, una confesión que llega tras el "éxito" que alcanzó con “Mix pa llorar en tu cuarto”, material del 2018 del que se desprendió “Fuentes de Ortiz”, tema que obtuvo más 636 millones de reproducciones en Spotify.
UN MATERIAL SOBRE QUIÉN ES
En el mismo vinilo, Ed Maverick también menciona lo difícil que ha sido aceptar ser parte del espectáculo, algo de lo que ya ha hablado anteriormente y que, en varias ocasiones, le ha ganado la crítica de muchos, incluso de sus fans.
“Es bien sabido que no soy apto para vivir en el mundo de las ideas, específicamente, el mundo de la farándula. No soy apto para recibir las palabras ‘te amo’ de alguien que objetivamente nunca he convivido, sin sentir un vacío de por medio, una falta de sustento”, dijo.
“El ego no solo significa una soberbia, ni autopercibirse con aires de grandeza, en mi caso, el ego me ha representado más que nada inseguridades de duelo por mi físico, por mis traumas y demás vulnerabilidades”, añade.
Y así es como surgió este primer segmento “Valor de más”, un reflejo de esas emociones, tanto positivas como negativas, que permiten aceptar lo que realmente es.
“En esta canción logré tener el valor de verbalizar lo que siento respecto a ser percibido de forma idealizada. Logré separar quién soy yo de la idea que alguien que escucha mis canciones pueda tener de mí, pues esa idea vive justamente en ese mundo, el mundo de las ideas, de las ilusiones, de las fantasías sin sustento”.
LA NUBE DEL JARDÍN, “NO HAY MÁS”
En ese mismo texto, Ed Maverick aclara que si bien la música es una extensión de lo que él es, junto a sus experiencias y emociones, lo cierto es que no definen ni niegan nada.
“El sustento de las canciones no soy yo, son las experiencias de cada persona que escucha y lo hace sentir identificado. Son nuestros sentimientos y expresiones la verdadera sustancia y motivo de hacer canciones”.
Por esa razón, con este material que se irá armando poco a poco conformen se completen los segmentos, Ed Maverick invita a los oyentes a reinterpretar desde lo que ellos creen sin idealizar.
“Todo esto no puede demeritar ni dejar de lado lo que las personas pueden sentir con las palabras que digo en las canciones, me parece precioso, sublime, divino lo que las personas sienten con lo que compongo, siempre y cuando esto tenga que ver más con sus vidas que con la mía. Las canciones salen de la combinación de la energía de mi mente + la energía de las mentes de mis colegas músicos que están alrededor del globo, y se vuelven propiedad de nuestros semejantes que escuchan música buscando sentirse identificados. No hay más”, concluye.