Caso. El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando el joven se encontraba en su casa.
La noche de este martes, en la colonia Cerro de la Campana, se registró la muerte de un hombre a causa de diversos disparos, a manos de uno de dos hombres, quienes irrumpieron en su domicilio.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibió el reporte de que al interior de una casa se encontraba un varón sin vida, víctima de múltiples disparos. Al momento de que la trilogía de la investigación llegó a la escena, entrevistó a una mujer que dijo ser cuñada del hoy occiso y narró que, aproximadamente a las 23:00 horas, dos sujetos llegaron al domicilio de su familiar Érick de Jesús Ayala Rocha, de 29 años de edad, y llamaron fuerte a la puerta.
El padre del hoy occiso preguntó "quién era", pero, lejos de responder, abrieron a la fuerza y uno de ellos se quedó en la entrada, mientras que el otro subió a la habitación del joven y le realizó cerca de 15 disparos.
Momentos después, regresaron y preguntaron si Érick seguía vivo, a lo que les respondieron que no, que solicitaran una ambulancia, pero respondieron que no y se retiraron del lugar.
Ella marcó al 911, por lo que arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja que corroboraron la muerte del joven de 29 años, y realizaron el reporte a la autoridad ministerial.
El agente del Ministerio Público arribó a la escena, acompañado por personal de la Policía Investigadora de Delitos y de Servicios Periciales, quienes realizaron la recopilación de evidencias.
Al finalizar el trabajo de campo, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.