El mejor. El silbante duranguense Marco Antonio Ortíz Nava fue premiado como el mejor árbitro del Clausura 2024.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) entregó al árbitro duranguense, Marco Antonio Ortiz Nava, conocido como el "Gato", el "Silbato Dorado", reconocimiento al mejor juez central del Torneo de Clausura 2024.
Su padre, Marco Antonio Ortiz Vargas fue el primero en dar a conocer este acontecimiento, mostrándose orulloso de su hijo y agradeciéndole el logro como un regalo por el Día del Padre,
En la ceremonia donde se reconoció el trabajo de los árbitros estuvieron presentes Juan Carlos Rodríguez (comisionado de la FMF), Armando Archundia (presidente de la Comisión de Árbitros) e Ivar Sisniega (presidente ejecutivo de la FMF).
La carrera del duranguense, que luego de la final pasada le ha envuelto en la crítica, sigue en ascenso tras este reconocimiento, pues en los últimos diez torneos, ha dirigido seis finales (dos de vuelta y 4 de ida),
Aunque también es de mencionarse que el duranguense no estará en la Copa América a celebrarse este mes y ek siguiente en tierras estadounidenses, donde 5 nazarenos aztecas estarán actuando, aunque solo César Arturo Ramos va como central.
ROMPE EL SILENCIO
El "Gato" Ortiz ya se manifestó respecto a aquel 26 de mayo con un video realizado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
En el video se observa la jugada del gol anulado a Cruz Azul y el penalti marcado al América, lo que llamó la atención fue la descripción que escribió el "Gato" Ortiz en sus redes sociales.
"Te vuelves increíble cuando trabajas en aquello que la gente no te puede quitar, tu mentalidad, tu carácter, tus hábitos, tu personalidad, tus valores, tu autenticidad, tu transparencia, tus creencias, en fin... TODO TU SER", señaló el árbitro mexicano.