Androide. Erling Haaland es el indiscutible amuleto ganador del conjunto ciudadano, con sus 10 goles en tan solo 7 partidos.
Tras una larga pausa por la fecha FIFA, el Manchester City de Pep Guardiola regresa a la Premier League este domingo a las 8 de la mañana, y para esta ocasión visitará el Molineux en la jornada 8 para enfrentar al Wolverhampton Wanderers, equipo que se encuentra como sotanero del campeonato inglés y que, a esperas de un milagro, podría ser la nueva víctima de los 'Sky Blues'.
Aun con esta ventaja, no todo es perfecto para el equipo ciudadano, pues Kevin de Bruyne, Nathan Aké y Oscar Bobb aún no se recuperan de sus lesiones, y con ello, aunado a la lesión por toda la temporada de Rodri, los mancunianos podrían batallar en conseguir los 3 puntos a domicilio.
CITIZENS
El Manchester City llega en un momento de incertidumbre técnica, pues, Txiki Begiristain, director deportivo del club anunció que dejará su puesto al término de la temporada 2024/25, después de doce años en el cargo; pero eso no es todo, pues los rumores de la salida de Guardiola han ido creciendo con los días, incluso, siendo Xabi Alonso y Rúben Amorim los señalados a suplir al estratega catalán.
En el campo de juego también hay problemas, pues Pep confirmó en conferencia de prensa que de Bruyne, Aké y Bobb aún no están listos para volver a la cancha.
"No creo que estén listos. Ayer Nathan ya hizo su primer entrenamiento con el equipo. Quizás pueda viajar, pero no podrá ser titular. Mañana veremos cómo están. Mañana lo sabremos exactamente", afirmó el entrenador celeste.
WOLVERHAMPTON
Pese a ser sotaneros, los Wolves fueron alabados por Guardiola en conferencia de prensa, en donde no descartó un posible partido difícil.
"Tienen menos puntos de los que merecen. Es lo que he visto. Desde que Espirito Santo era el entrenador siempre ha sido muy duro jugar contra los Wolves. Han jugado excepcionalmente", acotó.
Los dirigidos por Gary O'Neil no han sido capaces de ganar ninguno de los siete primeros compromisos de la temporada 24/25 de Premier League; aunque no todo es negativo, pues la última vez que 'Ciudadanos' y 'Lobos' se enfrentaron, fueron estos últimos los que vencieron, pues, si bien, Julián Álvarez logró recortar distancias, fue un autogol de Rúben Dias al inicio del encuentro y un tanto de Hwang Hee-chan los que pusieron el marcador por 2-1 a favor de los Wanderers.
EL POSIBLE XI
Wolves: Johnstone; Semedo, Dawson, Toti, Nouri; André, Carlos Borges, Lemina, Gomes, Mateus Cunha; Larsen.
Manchester City: Éderson; Lewis, Dias, Akanji, Gvardiol; Bernardo Silva, Kovacic, Gündogan; Foden, Grealish y Haaland.