El mejor momento para iniciar la dieta
"En los últimos meses me he dado cuenta de que he aumentado de peso y tallas, estoy considerando mejorar mi estilo de alimentación y realizar actividad física, pero aún no es el momento adecuado para comenzar, voy a esperar a que sea un mejor tiempo para iniciar y no fallar"... si al leer esto te sientes identificado, sin duda este artículo te será de mucha utilidad para saber cuándo iniciar y cómo hacerlo.
Si en algún momento ha pasado por tu mente el iniciar un tratamiento nutricional o comenzar con actividad física pero no encuentras el momento adecuado, debes saber que el mejor momento es "ahora mismo".
Sí, así es, no es esperar a mañana, al lunes, a inicio de mes o aún peor, a un año nuevo, este pensamiento solo te llevará por un camino donde seguirás prolongando tu mal habito alimenticio y cada paso te irás metiendo más y más en posibles problemas de salud.
Tienes que saber y estar consiente que cada alimento que consumes tiene un efecto dentro de tú organismo y dependiendo de la calidad de lo que estás ingiriendo será benéfico o dañino para tu salud, entonces si desde hoy mismo decides dejar de ingerir alimentos chatarra, ya le estarás brindando un beneficio a tu cuerpo de manera inmediata.
Ojo, el que ocurra algo positivo dentro de tu cuerpo no significa que lo veras reflejado en ese mismo momento en el exterior, pero sí comenzarás a recorrer el camino por el cual lo lograrás en un futuro.
Algunas personas piensan "primero dejaré las harinas y ya después comienzo a cuidarme nutricionalmente", esta práctica ya es un cuidado de tu alimentación y el verlo como tal es de suma importancia para que puedas valorar lo que ya estás haciendo por mejorar tu salud.
Es importante poner un objetivo. Por ejemplo, actualmente peso 80 kg, mi objetivo será bajar a 75 kg en un mes, actualmente consumo refresco y harinas de manera diaria y bebidas alcohólicas cada fin de semana los días viernes, sábado y domingo (un seis entre los 3 días).
Una buena forma de iniciar sería dejar el refresco para solo los días viernes y domingo y las harinas consumirlas cada tercer día. Las bebidas alcohólicas serán solo dos días, una el sábado y otra el domingo.
También pensar en hacerlo durante dos semanas, en la tercer semana, buscar consumir refresco y harinas solo los días viernes y domingo, y las bebidas alcohólicas solo el sábado.
Junto con esto intentar realizar una actividad física como una caminata de 30 minutos al día tres días a la semana las primeras dos semanas y a partir de la tercer semana aumentar a un aproximado de cuatro a cinco días por semana de activación física, el planearlo de una manera en la que disminuimos los malos hábitos de forma paulatina ayuda a que sea más fácil no fallar.
El consumo de frutas y verduras es súper importante para mejorar tu estilo de alimentación, además que favorecen para eliminar la ansiedad y antojos, consumir frutas prácticas de comer como manzanas, peras, guayabas, mandarinas, plátanos o uvas es una buena opción para cuando no se tiene el tiempo suficiente de preparar alimentos, es decir evitamos pasar tiempo en la cocina pelando y picando las frutas, solo las lavamos y desinfectamos para consumirlas y que todo sea más rápido y práctico, elige frutas de temporada, son una opción más económica y de fácil disponibilidad.
Agrega verduras a tus tiempos de comidas, por ejemplo, en los huevos sustituye los embutidos por tomate, acelgas, espinacas, chiles, cebolla, ejotes o papa, en la hora de la comida acompaña los alimentos con ensaladas sencillas y en la cena puedes agregar aguacate o picos de gallo a tus platillos.
No olvides consumir agua natural durante el día, la cantidad recomendada puede variar según tu nivel de actividad física y diferentes características corporales, pero un estimado saludable sería de dos a tres litros de agua al día sin contar el líquido en alimentos preparados como té, café o caldos.
Gracias por tu atención, nos leemos la siguiente semana. Recuerda que puedes contactarme directamente por medio de mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach. Te envío un gran abrazo y que tengas un nutrifantástico día.