Trabajos. Entre lo que se planeó realizar está el ensanchamiento de banquetas, más árboles e iluminación.
A pocos días de concluir el mes de noviembre, plazo que se estableció para concluir los trabajos en la Plazuela Baca Ortiz y calles aledañas, aseguran que el proyecto sí estará terminado antes de diciembre.
Sobre el posible retraso que podría generarse en esta obra por los trabajos que faltan, se aseguró que todo estará finalizado en pocos días.
"Tenemos que entregar en noviembre, cuanto faltan 10 días", expresó Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales.
DETALLES
El trabajo mayor que se está realizando es sobre la calle de la Plazuela Baca Ortiz, entre Juárez y Victoria; se trata de demoler la calle para ponerle concreto, detalló el entrevistado.
Faltan, indicó, dos pasos a desnivel que ya están trazados y podrán colarse en estos días.
Dijo que el proyecto incluye la ampliación de banquetas, pasos a desnivel, plantación de árboles y sustitución de luminarias.
En el caso de la infraestructura de la plaza, subrayó, no recibirá ninguna modificación.
Se instalarán, complementó, algunos semáforos que ya se pidieron y se van a reemplazar 24 lámparas.
PROYECTO
Como se recordará, fueron los vecinos y comerciantes de la zona que pidieron el proyecto que había sido rechazado en calle Pasteur y Privada Parque Nuevo.
El objetivo es que la Plazuela se convierta en un paseo más atractivo, con mayor seguridad para peatones y mejora de la vialidad por el tráfico de vehículos y transporte público, destacó Chávez Cibrián.
Se pidió también que los trabajos terminaran antes de diciembre, porque es una temporada fuerte para el comercio con las compras navideñas.