Protocolo. La entrega será supervisada por personal del 72 Batallón de Infantería.
Este sábado 7 de diciembre, dará inicio la expedición de cartillas liberadas a los conscriptos de la clase 2005 y remisos. Las entregas se llevarán a cabo todos los sábados y domingos de diciembre en el Salón Benito Juárez, ubicado dentro de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, de 9:00 a 12:00 horas.
Luis Antonio Tovar Herrera, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, enfatizó la importancia de este trámite para los jóvenes, señalando que la cartilla liberada es un documento oficial que certifica el cumplimiento de su obligación militar.
"Para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es importante que los jóvenes realicen este trámite con la seriedad que la ley requiere", subrayó Tovar Herrera.
La entrega será supervisada por personal del 72 Batallón de Infantería. Se pide a los jóvenes asistir puntualmente, presentando el recibo o acuse de recibo emitido al entregar la media cartilla en enero, una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir) y acudir con el cabello corto y afeitado, conforme a la foto en su cartilla.
El Ayuntamiento exhorta a los ciudadanos a aprovechar las fechas programadas para la recolección de la cartilla y evitar viajes innecesarios a la ciudad de Durango. Es importante llegar dentro del horario indicado para asegurar la atención y acceder al edificio de presidencia por la puerta de la calle Vergel.