Respaldo. Con pipas de agua se abastece en asentamientos o colonias donde no cuentan con el servicio.
El servicio de agua que se reparte en pipas dentro del municipio de Durango no se debe cobrar a la población, porque es gratuito.
Con las pipas de Aguas del Municipio de Durango (AMD), se lleva el líquido a los lugares que no cuentan con el servicio, ya sea en asentamientos no urbanizados o instalados de manera irregular, así como en zonas donde hay fallas de energía eléctrica o para fortalecer en colonias.
El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que no se puede vender el vital líquido en las colonias; la gente no debe comprar o pagar a las pipas municipales, pero en caso de que se les quiera cobrar, deben reportarlo, remarcó.
PARTICULARES
Comentó que hay personas que tienen pipas particulares y pozos; para ellos, dijo, no está prohibido vender el agua. Lo que sí está prohibido, apuntó, es que pipas particulares carguen agua en los tanques de AMD, pues solo las pipas autorizadas pueden abastecerse de esos pozos.
Explicó que hasta el momento no se ha registrado escasez de agua en la capital, pero sí se ha incrementado el consumo por el calor.
En el municipio, los pozos se abastecen del acuífero del Valle del Guadiana, que es del cual sale toda el agua; es como un río subterráneo, que se llena de lugares remotos, desde la Sierra, ilustró.