Campeones. El Trébol FC se coronó en la máxima división de la Liga Benito Juárez, al derrotar por 6-2 al Pueblito Botanero.
Jorge Fernández / ESD
El siglo de durango
El Trébol FC no encontró resistencia en la final de la Liga Universitaria de Futbol Benito Juarez y se alzó con el título de la máxima categoría, luego de vencer 6-2 a un irreconocible Pueblito Botanero.
Sin duda alguna y merecidamente el jugador del partido fue Adrián Simental Ayala, quien se despachó con tres goles de muy buena manufactura, lo que le redituó con la mención de MVP de la final.
En el primer tiempo el dominio fue alterno en los primeros minutos, ambos cuadros buscaban el balón y trasladarlo a la portería rival sin brincar las líneas, pero ninguno podía establecer su juego hasta que en un centro de izquierda a derecha los de Pueblito tomaron mal parada a la defensa y Luisao Da Silva en su intento de sacar el esférico la mandó guardar en el ángulo de su propia meta para el 1-0 a favor de los 'botaneros'.
Poco les duró el gusto ya que Trébol de inmediato se fue al ataque y en una jugada que inició Da Silva y culminó con la asistencia de 'Torito' González para Adrián Ayala Simental y concretar el 1-1; minutos antes del medio tiempo, en un tiro libre cobrdo por Trébol, Victor Perales la tomó de zurda fuera del área para colgarla en el ángulo y conseguir el 2-1 momentáneo.
Llegaría el segundo tiempo y con ello la debacle del Pueblito Botanero que cayó en imprecisiones defensivas que aprovechó a la perfección el equipo de la suerte, primero con dos anotaciones de Arturo 'Torito' González y dos más de Adrián Ayala que ponían el marcador 6-1, muy cuesta arriba para los botaneros que aún peleaban en el encuentro.
Justo antes del minuto de hidratación, Pueblito Botanero encontró una pelota en el área con Fernando Martínez que definió ante la salida de "Chendo" Pérez para colocar el 6-2; todavía luchó Pueblito Botanero y trató de crear algunas jugadas, sin embargo las llegadas más peligrosas terminaron siendo para Trébol que terminó con el campeonato en la bolsa.
N La final de la Premier de la Benito Juárez fue de un solo lado, donde los ahora monarcas golearon 6-2.