El verdadero conflicto del cáncer de mama
Con frecuencia, tener cáncer es una de las experiencias más estresantes en la vida de una persona, sobrellevar los aspectos emocionales del cáncer desencadena una fuerte respuesta emocional.
Mientras que algunas personas experimentan conmoción, enojo e incredulidad, otras pueden sentir una gran tristeza, temor y una sensación de pérdida, soledad y aislamiento, que aun los familiares y amigos más compasivos no pueden entender exactamente cómo se siente tener cáncer.
Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiarnos a nosotros mismos, a todos nos llega el momento de mirarnos y decidir si hacemos nuestra chamba interior pospuesta o evadimos la situación y culpamos a la vida del infortunio.
El desarrollo del cáncer depende y mucho de lo que comemos, pero también depende de nuestras emociones, de nuestra manera de afrontar los conflictos y relacionarnos con nosotros mismos y nuestros semejantes.
El miedo, ansiedad, tristeza, irritabilidad, etc. son emociones que nos traen un mensaje para que lo escuchemos, la enfermedad es un síntoma que habrá que ponerle atención.
Los canceres de mama son la enfermedad más común en la mujer, los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestra pareja o al mundo en general.
Tener un problema en el seno se relaciona con el sentimiento de separación, de inseguridad, con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta.
Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre, es posible que la persona con un problema en el seno se esfuerce por mantener una apariencia maternal, se preocupa demasiado por los que ama y va en contra de sus propias necesidades.
Así de manera inconsciente esta resentida con ellos, porque no tiene tiempo para sí misma, a causa de sus numerosas demandas, suelen ser personas controladoras en su manera de amamantar a los demás, se exigen demasiado.
La pregunta es ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? un conflicto de desprotección, de separación, me siento separada de alguien que me hace sentir protegida, bien, segura.
La separación puede ser desde una muerte repentina, un divorcio, un abandono del hogar etc, ya sea de mi pareja, padre, amante, hijos mayores o bien tener sentimientos de preocupación por el Nido, separación con la madre, hijos menores, hermana, negocio etc.
La función de las mamas es proteger, porque es bajo nuestro seno, que acogemos a nuestros seres queridos, representan el principio de la maternidad, cuando hay problemas con ellos generalmente nos estamos pasando en nuestro rol de madres, ya sea en la relación con una persona, lugar cosa o experiencia.
La persona sobreprotectora no prepara a los hijos para que crezcan, para manejar y enfrentar su propia experiencia. Date cuenta que no viniste a la tierra para proteger y alimentar a todos, ayuda respetando tus límites y posibilidades, el hecho de que tus seres queridos se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno.
El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente. Solo mirando dentro de ti, podrás liberarte y co-crear amor y salud.