Embarazo. Ven necesario aplicar políticas públicas para prevenir el embarazo adolescente y el consumo de drogas.
Es primordial impulsar programas enfocados a la salud física y mental de niñas, niños y adolescentes, así como poner sobre la mesa políticas públicas para evitar hechos como el de una niña de 12 años de la capital, que estaba embarazada y perdió a su bebé.
De esta manera lo señaló Martha Palencia Núñez, regidora de Movimiento Ciudadano, tras comentar que algo está fallando, porque los embarazos de niñas no deben ocurrir y son varias políticas públicas y mucho trabajo que se deben poner sobre la mesa.
Aunque dijo que no se tiene información precisa sobre el caso, donde la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil por una hemorragia y hasta ese momento su familia se enteró de que estaba embarazada y que había perdido al bebé, pero sí hubo un abuso sexual, remarcó.
Lamentablemente, tenemos que estar alerta las 24 horas del día y ver quiénes ingresan en el hogar, sin importar que es el mejor amigo, el tío, el primo, más vale prevenir a que ocurra una situación que luego se va a lamentar, expresó.
Tiene que haber más vigilancia, de los padres de familia y la propia comunidad, porque a veces no se sabe ni qué están haciendo los menores. Por eso también es necesario prevenir en diferentes temas como en la prevención de las adicciones, concluyó indicando.