Emboscan a policías; dos heridos y un fallecido el saldo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron emboscados por un comando armado, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados con armas de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban labores de vigilancia en las calles del municipio de Villa García, Zacatecas.
Como resultado de la agresión, un agente perdió la vida y tres más resultaron lesionados.
“La situación ha sido controlada por las Fuerzas de Seguridad, no obstante, se mantiene un intenso operativo con el objetivo de ubicar y capturar al resto de los responsables de estos hechos delictivos”, informó la SSP en un breve comunicado.
Tras el ataque a los elementos se activó un operativo de seguridad que involucró a los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables, logrando la detención de dos de los presuntos agresores, y uno más fue abatido, el resto del grupo logró escapar por una de las carreteras que conecta a la entidad con Aguascalientes.
Como resultado del operativo se dieron diversos enfrentamientos armados en las comunidades de Nigromante de Pinos y El Lobo, donde incendiaron vehículos para bloquear la carretera e impedir el avance de los uniformados.