Empieza el frío en Durango; será un fin de semana con bajas temperaturas
Se esperan días muy soleados y un descenso en las temperaturas mínimas, no solo en la ciudad de Durango, sino en todo el estado; la entidad continúa sin condiciones para precipitaciones pluviales.
Según el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, este jueves solo podría esperarse algo de precipitación en la zona serrana, pero sería mínima y limitada a algunas regiones.
El resto del estado registrará condiciones completamente secas, como ha ocurrido en las últimas semanas, con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados centígrados y con bastante nubosidad, aunque sin lluvias.
Mañana comienzan las bajas temperaturas
A partir de este viernes comenzará un descenso de temperaturas en el estado, se esperan 12 grados, para el sábado serían 10 y para el domingo ocho grados, por lo que habrá temperaturas de frescas a frías.
Temperaturas mínimas
Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 30 y 32 grados centígrados, por lo que se prevén mañanas frescas, tardes calurosas y noches también frescas, con vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Fin de semana sin lluvias
Sin embargo, para viernes, sábado y domingo el cielo en todo el estado de Durango estará despejado, por lo que no hay condiciones, ni siquiera mínimas, para precipitaciones pluviales en territorio duranguense.