Empresa estadounidense realiza convenio con la Unipoli
Directivos de la empresa MOVERET, dedicada a la fabricación de baterías para autos eléctricos, visitaron la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) con el fin de abrir canales de diálogo y generar espacios laborales para sus estudiantes.
MOVERET tiene su centro de producción en Atlanta, Estados Unidos, y ofrece empleos en áreas como ingeniería mecánica, eléctrica, de software y de sistemas. Además, la empresa se ha comprometido a promover una plataforma educativa de capacitación para docentes de Universidades Tecnológicas en México.
Actualmente, más de 300 colaboradores de esta empresa, ubicada en Estados Unidos, son egresados de Universidades Tecnológicas en México, y siguen en la búsqueda de más talento en todo el país.
Estudiantes de la Unipoli presentaron algunos de los proyectos que están desarrollando, lo que abrió los canales de vinculación y aumentó las posibilidades de obtener espacios laborales. Algunos incluso ya están tomando cursos orientados a tecnologías de electromovilidad.
Los empresarios coreanos Paul Lee, CEO, y Ben Oh, VP de Engineering Solutions de MOVERET, manifestaron la intención de la empresa de expandir sus operaciones en México hacia el sector alimentario, como lo hacen en Corea, donde poseen más de mil restaurantes, comenzando por la ciudad de Durango.