Empresarios duranguenses buscarán incorporar a más personas con discapacidad
Los empresarios duranguenses buscarán incrementar el número de personas con discapacidad laborando en sus empresas no solamente para cumplir con la ley que así lo obliga, sino por convicción propia.
“Los empresarios en Durango son sensibles, aquí en Durango todo mundo nos conocemos y yo creo que estamos de alguna manera cumpliendo. A lo mejor no al cien por ciento, como se pretende, pero poco a poco vamos reforzando esta actividad para incorporar a las personas con capacidades diferentes al gremio del trabajo”, indicó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana.
En tal sentido, mencionó que se debe facilitar el conocimiento para que los empresarios puedan incorporar a quienes tienen alguna discapacidad.
Dijo desconocer el porcentaje de las empresas que ya tienen entre sus plantillas a trabajadores con alguna discapacidad, aunque reiteró que “se está trabajando en eso”.
Obligación
Las empresas con más de 50 trabajadores deben tener en su plantilla laboral al menos al dos por ciento de empleados con discapacidad, por lo que las empresas deben llevar a cabo las acciones necesarias para poder propiciar esta incorporación.
En Durango se están haciendo esfuerzos para que así sea en el corto plazo.