Zona. Los terrenos se encuentran dentro del Plan de Desarrollo Urbano para el crecimiento ordenado de la ciudad.
Para diciembre se entregarán los primeros 200 terrenos de 700 que se destinaron para la primera etapa del fraccionamiento Durango, Tierra del Cine, pues la construcción de la obra va a un 50 por ciento.
Ya hay terracerías, se está introduciendo agua, el drenaje, porque contarán con todos los servicios, aunque faltan algunos detalles de pintura; quedará listo para que los propietarios puedan empezar a construir, además de que ya se han pagado al cien por ciento los anticipos.
La obra se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Urbano para crecimiento de unidades habitacionales de manera ordenada, indicó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Lo más importante, dijo, es que se ofrece certeza jurídica para los propietarios y que después podrán acceder a un mejoramiento de vivienda.
En Durango, añadió, se forman nueve mil familias por año, pero solo hay oferta de vivienda para la mitad.
Al menos 400 trabajadores municipales pudieron acceder a este beneficio en la primera parte del fraccionamiento, pero se espera que en la segunda puedan acceder más, detalló.
Anteriormente los trabajadores sólo veían pasar los programas, pero no recibían el beneficio, cuando muchos de ellos tienen toda la necesidad, expresó el funcionario. Refirió que esperan que a partir de la segunda etapa ya sea un programa que se quede de manera permanente ante la necesidad de vivienda.
El requisito indispensable, enfatizó, es que no cuenten con una propiedad y con un salario no mayor a dos salarios mínimos.