En Durango, creció 2.5 % el número de empleos remunerados
En Durango, durante el segundo trimestre de este año, el número de empleos remunerados aumentó un dos por ciento en comparación con el primer trimestre, colocándose como el décimo estado con mayor crecimiento.
Las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa reflejan el incremento de los puestos laborales que cuentan con un salario.
A nivel nacional, el crecimiento en el segundo trimestre fue del 1.4 por ciento en empleos remunerados. Cabe señalar que existen trabajos que no son remunerados, ya que en algunos negocios familiares no se otorgan salarios a cada integrante que colabora en ellos.
Las entidades federativas que presentaron los mayores aumentos de puestos de trabajo remunerados durante el periodo abril-junio de 2024, fueron Chiapas, con un crecimiento del 6.2 por ciento; Nuevo León, con un aumento del 4.5; Quintana Roo, con un incremento del 4.2 por ciento.
En contraste, estados como Tabasco, Chihuahua, Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y Tlaxcala, registraron disminuciones significativas en los puestos de trabajo remunerados durante este mismo periodo.
En el caso de Durango, el crecimiento fue del dos por ciento, una mejora notable respecto al primer trimestre del año, cuando el aumento fue apenas del 0.2.
Sin embargo, al comparar con los mismos periodos del año pasado, se observa una disminución en el ritmo de crecimiento. En el primer trimestre de 2023, el aumento de empleos remunerados fue del 5.1 por ciento, y en el segundo trimestre alcanzó el 3.3.
Esto indica que, en 2024, el crecimiento de empleos remunerados ha sido considerablemente menor que en 2023.