En Durango, darán 'dientes' para sancionar a quien ejerza sin cédula
Ante la problemática que se registra por el ejercicio de profesiones sin el título y la cédula correspondientes, en Durango se prevé que el próximo año se apruebe una nueva legislación en la materia, lo que permitirá sancionar a quienes ejerzan sin el documento respectivo, informó el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Alberto Pérez de la Cruz.
“Esta ley ya trae dientes, la anterior únicamente tenía boca, esta ya trae dientes para sancionar y viene con sanciones fuertes para quienes ejerzan algún tipo de función profesional y que no cumplan con las herramientas adecuadas”, manifestó.
Asimismo, exhortó a los dueños de empresas a que cumplan con la ley, ya que la que está vigente exige que quien ejerce una profesión deba contar con título y cédula profesional.
“Inclusive la ley indica que en cualquier promocional o en cualquier lugar en donde algún profesionista se esté dando a conocer, tiene que venir su nombre completo, la profesión y su cédula profesional, esto ante la ley”, estableció.
La iniciativa se presentó hace casi dos meses y se espera que el próximo año sea aprobada en el Congreso, además de contar con su respectivo reglamento.
“Nosotros ya prácticamente la tenemos hecha, yo espero que iniciando el año que entra podamos estar hablando de que tenemos ya una ley”, estableció.