En Durango está prohibido apartar lugares de estacionamiento
En el municipio de Durango, está prohibido apartar espacios de estacionamiento, sobre todo cuando se trata de lugares que no son cocheras, porque en las banquetas afuera de las viviendas ya se trata de vía pública.
De acuerdo al reglamento de Tránsito y Estacionamientos del Municipio de Durango, en el Artículo 108, establece que no se pueden apartar lugares de estacionamiento en vía pública, ni poner objetos que obstaculicen el espacio.
Por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se informó que aunque los agentes de vialidad sí atienden este tipo de reportes y acuden al lugar, solo pueden retirar los objetos y exhortar a las personas a que no lo hagan.
En estos casos no se puede generar alguna multa, porque las multas de acuerdo al reglamento están hechas para acciones u omisiones con los vehículos.
El juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra, comentó sobre este tema, la gente piensa que el espacio afuera de su casa, la parte de la barda en el lado de la calle, es su propiedad, pero no es así, es vía pública y cualquier persona puede llegar a estacionarse.
INVASIÓN DE COCHERAS
Aunque por el motivo de apartar u ocupar espacios para estacionarse, sí genera cierta problemática, no es un conflicto vecinal que se presente de manera recurrente, ni por invasión de las que sí son cocheras.
Indicó que la sociedad es cada vez más consciente y son conflictos que se presentan cada vez menos, pero la obligación sí es respetar las cocheras, mientras el demás espacio es público.
“No pueden denunciar por personas que se estacionan afuera de la casa, mientras no esté tapando la cochera”.