Pagos. Hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los descuentos para el pago en todos los impuestos.
A pocos días de que inicie el 2025, muchos contribuyentes se han preguntado si algunos servicios incrementarán sus costos, especialmente si de predial se trata. Sobre ello han hablado las autoridades municipales, quienes se rigen por la nueva ley de ingresos y se ha llegado a un acuerdo para determinar lo siguiente:
Para el 2025, en la capital duranguense no se tiene contemplado el incremento en el pago de impuestos, ni aumento en el pago por el servicio de agua potable, aunque sí habrá algunos ajustes financieros en la administración.
Aunque no habrá prórrogas en los descuentos que se estarán aplicando en todos los rubros de impuestos hasta el 31 de diciembre de 2024, pero sí iniciarán en los primeros meses las campañas de descuento tradicionales.
"Sobre la recaudación que se ha generado con las diferentes campañas se ha incrementando hasta un 20 por ciento de crecimiento en todos los rubros", de acuerdo a lo que señaló el director de Finanzas Municipales, Obed Jimenez Cazales.
Aunque se asegura que en el Municipio de Durango se tiene un buen manejo de finanzas, se tendrán que seguir haciendo ajustes en la administración del recurso.
"El actual gobierno ha hecho énfasis en apretarse el cinturón, no es un tema de cierre de ejercicio, ha sido durante toda la administración" indicó el director de finanzas. Dijo que es necesario hacer un manejo eficiente, eficaz y responsable, sobre todo utilizar el recurso en acciones que la ciudadanía pueda constatar, en obras como el Parque Lineal, Presupuesto Participativo, Hospital del Niño, entre otros.
Sobre si se harán despidos, indicó que cada área tendrá que tomar sus propias decisiones conforme a la operatividad.
Por el momento ahorrarán o se ajustarán en cuanto al gasto corriente, que va desde artículos de oficina, gasolina y uniformes de personal no sindicalizado.