En Durango no se da la invasión de viviendas, asegura el Infonavit
En el estado de Durango no se tiene un problema de casas abandonadas que sean invadidas, al menos en las pertenecientes al Infonavit como en otros lugares del país.
Fue en Gómez Palacio donde se detectó un intento de invasión de casas solas pero no se permitió, precisó el delegado del Infonavit, Fernando Hernández Ozuna.
Indicó que es mínimo el problema que se ha presentado en el estado y ya se resolvió, pero lo que sí se puede presentar, es que personas que dejaron de pagar su crédito sigan viviendo en el domicilio.
Pero no se trata de una de invasión como tal, aunque también es un conflicto que se debe resolver.
INVASIONES
La situación que se presenta en otras entidades de invasión en las casas de Infonavit, es que cuando el derechohabiente deja de pagar el crédito y no puede pagarlo, abandona el domicilio y es cuando otras personas aprovechan para meterse.
Puede ser que cuiden el domicilio como si fuera propio, pagando incluso todos los servicios y dándole mantenimiento.
Pero también puede pasar que cuando las casas se encuentran solas, la gente entra para sacar todo lo que puede y venderlo, quitan desde los muebles de baño, protecciones y puertas.
DELITO
La invasión de cualquier propiedad es un delito y debe realizarse la denuncia correspondiente por el propietario del inmueble.
Se puede resolver a través de las autoridades o también entre las partes involucradas.