En Durango, San Juan del Río encabeza denuncias por robo de ganado
Durante los primeros 10 meses del 2024, en Durango se registró una reducción en la cifra de denuncias por el delito de robo de ganado a nivel estatal; rubro en el que predomina el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre se interpusieron 33 denuncias por robo ganado.
Tan solo durante el pasado mes de octubre las respectivas Agencias del Ministerio Público recibieron dos denuncias; misma cantidad que se había registrado en el mes de septiembre, marzo y enero.
La cifra más alta del periodo en referencia correspondió al mes de abril, con seis expedientes; mientras que en mayo fueron cinco y en los meses de y junio se repitieron los mismos números de cuatro casos.
La distribución geográfica de las denuncias interpuestas entre enero y octubre exhibió que el municipio donde más se han denunciado casos de robo de ganado fue San Juan del Río, con ocho expedientes; seguido por Canatlán, que registró siete.
Posteriormente, se consideraría a Nombre de Dios, con cuatro, y Santiago Papasquiaro, con tres. En tanto que en Rodeo y Poanas se contabilizaron dos denuncias en cada uno, y el resto de la estadística la complementan casos en Gómez Palacio, Mapimí, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Pedro del Gallo, Ocampo y Tepehuanes.