En Durango se han reportado 900 animales muertos en la vía pública hasta julio
En lo que va de este mes de julio en Durango capital, aunque han disminuido los reportes de animales muertos en vía pública, los 900 que se registraron entre mayo y junio, generan una situación “triste y crítica” señalan.
Los reportes que llegan al 072 o por redes sociales, de animales muertos en vía pública, son atendidos por las patrullas ecológicas, que pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El animal muerto se retira y se lleva al relleno sanitario, donde hay una zona especial para esos casos y que puedan generar mayor contaminación y mal olor.
Ha crecido el número de animales sueltos en vía pública, algunos hasta forman jaurías, se tienen reportes no solo de la ciudad, sino de ejidos y localidades que pertenecen al municipio, indicó el director de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez.
Recomiendan cuidar a las mascotas y resguardarlas en los hogares.
INCINERADOR
En el caso de los animales que llegan al Centro de Atención Animal, que se reportan por agresivos, que no se encuentra a su dueño o que tienen enfermedades muy avanzadas y no se pueden dar en adopción, se duermen y posteriormente se incineran.
El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, detalló que se cuenta con un incinerador con capacidad de 1.5 toneladas, pero no puede prenderse por día, se tienen que esperar a que se complete cierta cantidad de mascotas y poderlo utilizar.
No se puede decir hasta qué número de mascotas pueden introducirse, porque depende del tamaño y peso, pero se aseguró es funcional, pero cuando no se completa la cantidad de mascotas requerida, se resguardan en un congelador.