Cruz Roja. En algunos municipios está en riesgo la permenencia de las delegaciones de esta institución.
Para el próximo año existe el riesgo de que desaparezcan dos delegaciones municipales de la Cruz Roja, pero se trabaja para construir dos más, señaló Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de esta institución.
No quiso dar los nombres de las dos delegaciones que corren el riesgo de desaparecer, y comentó que depende mucho de cómo concluya la colecta estatal, porque de ahí se sabrá si existen recursos para apoyar y evitar su desaparición.
Una de las delegaciones donde se requiere mayor atención es la de Santa María del Oro, del municipio de El Oro, donde hace falta mayor personal para que la delegación pueda trabajar correctamente.
El Delegado reconoció que, sin tener ninguna denuncia al respecto, no se descarta que en algunas delegaciones municipales los socorristas lleguen a cobrar por hacer algún servicio o traslado en ambulancia.
"No tenemos documentado nada, no tenemos denuncias, pero no descartamos que pudiera darse este tipo de situaciones en alguna parte del estado", comentó Vargas Aguirre.
También dijo que algunas delegaciones de la Cruz Roja suelen estar muy descuidadas, aunque no se corre el riesgo de cierre, pero sí se necesita meterles -dijo- un poco de mano para dejarlas más funcionales.