En una semana, se registraron 110 accidentes y se aplicaron 45 infracciones por conducir en ebriedad
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados del trabajo realizado en la semana comprendida del 11 al 17 de noviembre de 2024, en la ciudad de Durango.
La Policía Preventiva realizó 181 remisiones por faltas administrativas, con un total de 186 detenciones, de las cuales 5 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos: uno por violencia familiar, otro más por allanamiento, otro por agresión física y dos por robo.
La Policía Vial registró 114 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 93, así mismo, se realizaron 751 infracciones, de las cuales 45 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Un total de 45 infracciones derivadas del operativo antialcohol, donde 7 fueron por primer grado de ebriedad y 38 por segundo grado.
La Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó 130 auxilios, de los cuales corresponden 111 de violencia familiar y 19 de violencia de pareja.