Internacional

VIOLENCIA DE GÉNERO

Enjuician a hombre que drogó y permitió que abusaran de su esposa

El francés Dominique Pélicot se enfrenta a tan solo 20 años de cárcel por dejar que 80 hombres se sobrepasaran con su pareja.

Enjuician a hombre que drogó y permitió que abusaran de su esposa

Enjuician a hombre que drogó y permitió que abusaran de su esposa

RICARDO HERNANDEZ

Un siniestro hecho sin precedentes ha causado controversia y terror en la opinión pública en Francia, pues el ciudadano Dominique Pélicot ha sido enviado a juicio por lo que es catalogado como el mayor crimen sexual en la historia del país galo.

¿La razón? Se descubrió que desde julio del 2011 hasta octubre del 2020 estuvo drogando a su esposa Gisèle Pélicot y permitió que cerca de 80 hombres abusaran sexualmente de ella mientras filmaba y fotografiaba los citados actos, para, posteriormente, venderlos a través de internet.

Reconstrucción

Si bien, la aberrante situación fue descubierta en 2020, es ahora en 2024 cuando está tomando relevancia este caso, pues todas las piezas se han unido para poder dar pie al juicio en el que, de acuerdo a la abogada de Dominique, Béatrice Zavarro, el hombre admite ser culpable de todo lo que se le acusa.

El comisario Jérémie Bosse Platière fue clave para poder descubrir los crímenes de Dominique: "Elegí formar un equipo muy restringido de cuatro investigadores y escogí a personas suficientemente fuertes para afrontar las imágenes. Al final logramos hacer una lista con más de 50 individuos, según el número del expediente", declaró el elemento del orden.

Dominique al momento de su arresto.
Dominique al momento de su arresto.

La lista es, cuan lo menos, perturbadora; camioneros, militares, carpinteros, un guardia de prisión, un periodista local, Chris el bombero, Quentin, Gaston o David, el número de sospechosos es impresionante, para mal.

"(Gisèle Pélicot) fue violada por lo menos en 200 ocasiones; cinco veces por semana, 285 veces por año, entre julio del 2011 y octubre del 2020, en diferentes sesiones de violencia sadomasoquista" acotó Platière.

Boceto de Dominique durante el juicio.
Boceto de Dominique durante el juicio.

El juicio

El juicio en contra de Dominique Pélicot comenzó el lunes en Aviñon, Francia y es un hito histórico, pues, en instancias normales, los dictámenes por abuso sexual en el país galo se hacen a puerta cerrada, pero a petición de Gisèle, este será público y transmitido por medio de cadena nacional, aun con las imágenes explícitas de los terribles actos sexuales en contra de la fémina de 70 años.

La propia mujer explicó que tomó dicha decisión para alertar sobre este tipo de crímenes contra la mujer, los cuales suceden de manera habitual día con día en todo el mundo.

Gisèle Pelicot arribando a la corte.
Gisèle Pelicot arribando a la corte.

Antoine Camus, abogado de la afectada, declaró para el medio local France Bleu lo siguiente: “Ella no sabía nada de lo que le habían infligido. No recordaba las violaciones que sufrió, fue y es una experiencia terrible”.

Dominique Pélicot enfrenta hasta 20 años de cárcel por sus crímenes, en un caso sin precedentes que ha sido descrito por la prensa como "el peor crimen sexual en la historia de Francia":

Grupo feminista protestando para exigir una mayor pena hacía Dominique.
Grupo feminista protestando para exigir una mayor pena hacía Dominique.

Escrito en: violencia de género FRANCIA droga crímen sexual Crímen abuso sexual Pélicot, sexual, juicio, Dominique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas