Seguridad. La Fiscalía estatal resaltó la colaboración que existe con instancias de procuración de justicia de todo el país.
EL SIGLO DE DURANGO
La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Exhortos y Colaboraciones, en atención a un oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplió una orden de aprehensión en contra de Alejandro, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La investigación que se desprende de este hecho señala que el 19 de septiembre del presente año el ahora imputado agredió físicamente con un objeto cortocontundente a una mujer, cuando se encontraba en la colonia Altamira Sector 3, del municipio de Altamira, Tamaulipas; motivo por el cual un juez de aquel estado giró una orden de aprehensión en su contra.
Dicho mandato judicial en contra de Alejandro se ejecutó por elementos de la Policía de Investigación de Delitos en el municipio de Gómez Palacio, para posteriormente ser trasladado al estado de Tamaulipas, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. La dependencia estatal resaltó que, mediante la coordinación y comunicación que existe entre la Fiscalía de Durango con sus homólogas de todo el país, se han logrado concretar acciones en contra de personas generadoras de violencia que afectan la seguridad de los ciudadanos.