Violencia. Las versiones extraoficiales establecen que los involucrados en la pelea campal traían palos y hasta machetes.
Al menos unas 35 personas, principalmente menores de edad, participaron la noche de este lunes en una riña campal que dejó como saldo a una adolescente sin vida.
Según informó la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron aproximadamente a las 20:10 horas en la esquina de las calles Domingo Loera y Soledad Córdova Morán, en la zona periférica de la colonia Luz del Carmen.
Esto cuando aproximadamente 20 personas participaron en una riña campal contra 15 adolescentes que llegaron al sitio; fue entonces cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual realizó un disparo, el cual terminó por impactar a una adolescente de 16 años de edad que cayó a la tierra de la calle.
Los testigos participantes en la riña avisaron de inmediato a los familiares de la víctima, que la trasladaron de inmediato a recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos más tarde.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados todavía se encuentran pendientes.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.