Durango

Testamento

Es baja la cultura del testamento en Durango

Es baja la cultura del testamento en Durango

Es baja la cultura del testamento en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango la cultura para contar con un testamento es baja, pero se trabaja para tratar de elevarla; cerca del 80 por ciento de los testamentos elaborados en todo el año se hacen en septiembre.

Eduardo Rodríguez Maldonado, presidente del Colegio de Notarios de Durango, dijo que son muy pocas las personas que hacen su testamento en vida, por lo que se está trabajando en el colegio de notarios para ampliar esta cultura.

El testamento, comentó el presidente de los notarios, da la certeza jurídica a las familias sobre la forma en que se heredarán los bienes en el caso de que el dueño de estos mueran.

Explicó que durante todo el año suele ser muy baja la visita de personas a realizar el testamento, y ocho de cada 10 de estos documentos se elaboran en septiembre, que es el mes del testamento.

Negó que la falta de cultura tenga que ver con los costos de las notarías, porque a la gente se le explica cuánto se paga de impuestos al estado, y al municipio, y cuánto es lo que queda para el mismo notario.

Actualmente, el Colegio de Notarios de Durango está cumpliendo 50 años de existencia y estarán celebrando el 4 de julio con la sesión del Consejo Nacional de Notarios, donde acudirán de todo el país a esta ciudad de Durango no solo para esta sesión sino para otros eventos sociales y de capacitación.

Escrito en: Testamento Colegio de Notarios Durango, testamento, cultura, cuánto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas