Salud

NUTRICIÓN

¿Es bueno tomar jugo verde?

La pregunta del millón es si esta práctica de mezclar verduras, frutas y semillas sigue vigente y si es realmente bueno o malo para la salud.

¿Es bueno tomar jugo verde?

¿Es bueno tomar jugo verde?

DANIELA ALMAGUER

Hace más de una década, todo mundo paseaba por las calles en la mañana con un jugo verde en la mano, ahora, esta bebida parece haber sido desplazada por otras que se presentan como más nutritivas o buenas para la salud, como los batidos de proteína o colágeno.

Junto a ello también llegó el fuerte rumor de que los jugos verdes no son tan buenos y que pueden llegar a perjudicar a quien los consume si esto se hace diariamente, es decir, la moda de las bebidas “detox” comenzó a ir hacia bajo, ya fuera de este tipo o con zanahoria y limón.

La pregunta del millón es si esta práctica de mezclar verduras, frutas y semillas sigue vigente y si es realmente bueno o malo para la salud.

¿Es bueno tomar jugo verde?

La respuesta es que más o menos. Por un lado, el jugo verde tiene muchos beneficios, como por ejemplo, fortalece el sistema inmune, brinda hidratación profunda a nivel celular, la alcalinización de la sangre.

Además, aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes y ayuda a la producción de ácido clorhídrico en el estómago, la cual es indispensable para una buena salud gastrointestinal y para una buena salud en general.

La cuestión en sí es bueno o no depende de los ingredientes que se utilicen para prepararlo, pues la mayoría de las frutas y verduras están rociadas de pesticidas y por otros agroquímicos que son toxinas que ocasionan graves daños a la salud.

La recomendación sería utilizarlos, primeramente orgánicos y aun así, sumergir en dos litros de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio (sin aluminio) las frutas y verduras durante 15 minutos.

Otro punto importante son los ingredientes, pues la mayoría de los jugos comerciales contienen naranja (alta en azúcar), y una cantidad menor de espinacas y nopales, lo que podría ser poco saludable.

Lo ideal sería un jugo con una variedad de vegetales verdes y una fruta baja en azúcar como manzana verde o kiwi. La base del jugo deberá ser con vegetales ricos en agua como el pepino o el apio, por ejemplo. Luego se puede agregar verduras y las hojas verdes que se tenga en casa (y además es una buena manera de evitar el desperdicio de comida).

De este modo, tomar un jugo verde unas dos veces a la semana no estaría nada mal, siempre y cuando se elija bien sus verduras.

Escrito en: salud Nutrición jugo, bueno, verde, verduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas