Esta fue la última foto del abogado que falleció atropellado en la Feria de Durango
Recientemente, El Siglo de Durango informó sobre un lamentable hecho violento que ocurrió la madrugada del pasado miércoles 24 de julio, donde dos personas fueron atropelladas en el estacionamiento uno de la Feria Nacional Francisco Villa.
Como resultado, la medianoche del jueves, se reportó el fallecimiento del reconocido abogado Julio Paredes Gallegos, quien fue arrollado tras una riña en la que golpearon también a su hermano Israel.
Esa misma tarde, las autoridades dieron a conocer la detención del presunto responsable, el cual fue identificado como Jahasiel Adonahy “N”, y es señalado por su aparente participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Julio e Israel Paredes Gallegos.
Reacción familiar
Julio Gallegos, quien junto con su hermano, radicaban en la ciudad de Dallas, Texas, se encontraban de vacaciones en territorio duranguense, sin embargo, la madrugada del miércoles se toparon con un par de sujetos, con los que, por causas desconocidas, se enfrascaron en una discusión y sobrevino la riña.
Julio Paredes era reconocido por su lucha en la defensa de migrantes, dejando a su esposa y cinco hijos sin el pilar familiar.
Su hija primogénita, Salma Paredes, ha hecho público su sentir a través de su perfil de Facebook, donde ha puesto algunas publicaciones cargadas de tristeza y dolor con respecto a su terrible perdida.
Última foto en familia
Es en una de las publicaciones, la hija del abogado redactó sobre el último encuentro en el que había estado junto a su padre, sobre el cual, destacó la última foto que Julio tomó en compañía de su familia.
El post, el cual también está redactado en inglés, cuenta como la familia del abogado pasó los últimos días juntos, y ante ello, el sentir de su persona, para el cual publicó las últimas fotos y videos del metraje que publicó el abogado.
Reacciones
No solo fue la hija del hoy occiso la que se hizo presente, pues uno de los hermanos de Julio destacó sobre lo sucedido en aquel día.
"Empezaron a tirarse golpes, mi hermano cayó al suelo y el auto que estaba enfrente, porque se acercó un auto, llegó y empezó a arrollar a mis hermanos", narró el otro hermano con voz entrecortada.
Se detalló que tras el atropellamiento de Julio Paredes, ocurrido el 24 de julio, el duranguense presentó un pulmón colapsado, costillas rotas y múltiples fracturas, que, en conjunto, le costaron la vida tres días después.
Julio Paredes era reconocido en Estados Unidos por ser un pilar en la comunidad inmigrante en Dallas, Texas, por su dedicación y compromiso en la defensa de los derechos de los inmigrantes.