Nacimiento. Durante años se instaló al lado del Lago de los Patos en el Parque Guadiana, pero se determinó cambiarlo.
El tradicional nacimiento que por años se instaló a lado del Lago de los Patos en el Parque Guadiana ya no podrá hacerlo ahí, de acuerdo con la determinación al ser Área Natural Protegida.
A pocos días de iniciar la temporada navideña, la instalación del tradicional nacimiento del Parque Guadiana se cambió aparentemente a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se confirmó que se determinó como nuevo espacio la Feria Nacional Durango, aunque para más detalles corresponde informar a la Secretaría del Ayuntamiento.
Desde el 28 de enero se publicó en el Diario Oficial del Estado el Plan de Manejo del Parque, por lo que el retiro del nacimiento es algo definitivo, porque no se puede ir en su contra si ya está publicado.
Se llegó a un acuerdo desde el año pasado para el retiro del nacimiento por el Consejo Asesor de las Áreas Naturales Protegidas, basado en el programa de manejo, comentó Claudia Hernández Espino, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Se mostró empatía al cambiar el nacimiento para cuidar el principal pulmón que tiene la ciudad, además de que se van a revisar otras especificaciones, indicó.
Se hablaba de su reubicación en la Fenadu, para que se complemente con las actividades que se realizan en la Feria Navideña, pero es necesario esperar el anuncio oficial, recalcó.