
Quintonil. Segundo restaurante en obtener dos prestigiosas estrellas.
QUINTONIL
Hace un año la periodista María Villareal lo reseñaba de la siguiente manera, para explicar su gran éxito: "Su cocina tiene una mirada local y al mismo tiempo personal, ya que está basada en el instinto de Jorge Vallejo y Alejandra Flores, quienes conjugan lo local con lo internacional para deleitarnos con fórmulas cargadas de éxtasis, como su tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites; su mole de actopan o la panna cotta de mamey".
LOS DANZANTES
"En Los Danzantes, el acto de comer se transforma en un ritual para enriquecer el espíritu", así lo comentan ellos, quienes se han convertido en uno de los restaurantes más icónicos, reservados y que merecen siempre una visita en Oaxaca. Michelin destaca el trabajo del joven chef Alex Burgos, así como sus salsas.
LE CHIQUE
Jonathan Gómez Luna es el chef detrás de este exclusivo restaurante, parte de Azul Beach Resort en Puerto Morelos, Quintana Roo. Michelin destacó su recorrido de sabores por "las regiones del país y sorprender por su creatividad, excelentes ingredientes, técnica y sabores impactantes".
EL CALIFA DE LEÓN
Esta lista no podría estar completa sin una taquería. La escogida por la Guía Michelin México 2024 fue la Taquería El Califa de León, ubicada en la Avenida Ribera de San Cosme 56, en la Colonia San Rafael. Michelin señala sus 70 años de trayectoria y su famoso taco de gaonera, así como las opciones de bistec, chuleta y costilla. Este restaurante se ha vuelto muy popular en las redes sociales últimamente, y es que su estilo clásico es garantía de un rico taco.
PUJOL
Desde el año 2000, Pujol ha sido un referente gastronómico en México y el mundo. En este camino, el chef ejecutivo, Jesús Durón, ha desempeñado un papel fundamental, preservando la atención por las raíces de las propuestas del chef fundador, Enrique Olvera.
PANGEA
Comida mexicana con aires franceses y asiáticos. También ubicado en el municipio San Pedro Garza García, Pangea se ha consagrado como un restaurante de alta cocina contemporánea a lo largo de 25 años, gracias a la maestría del chef Guillermo González Beristáin y Cristina Arechavala.

