Estudiantes de Durango reflexionan sobre las adicciones y embarazo temprano
Con dinámicas prácticas buscan que estudiantes, de secundaria y preparatoria en Durango, reflexionen sobre las consecuencias de tener un embarazo temprano y los efectos que provocan el consumo de alcohol y otras sustancias.
Se trata de motivar a los jóvenes a que tomen mejores decisiones y puedan enfrentarse a los problemas de la vida, buscando mejores soluciones.
Reciben orientación vocacional, inteligencia emocional y temas de prevención de adicciones.
ALCOHOL Y EMBARAZO
A los alumnos se les coloca lentes simuladores de consumo de alcohol, para que puedan percibir cómo influye en su organismo y la distorsión que se ve, sobre todo al momento de querer desempeñar actividades básicas como caminar.
También se les presta una panza simuladora de embarazo, para que realicen movimientos como recoger su mochila o sentarse.
En otra actividad con un bebé de plástico, se muestran los efectos de las adicciones en los embarazos.
PROGRAMA
Este programa, que se llama Plan de Vida, es implementado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL).
Hasta el momento se han visitado más de 10 instituciones, como el Colegio de Bachilleres Juana Villalobos, el CBTIS 89 y la Escuela de Ciencias y Tecnología UJED, así lo detalló el director de Juventud, Guillermo Nájera.
El objetivo de los talleres es formar una juventud sana, consciente y preparada, que puedan construir un futuro prometedor para ellos y la sociedad.