Eventos del Festival Ricardo Castro generaron 114 toneladas de basura
Durante temporada vacacional de Semana Santa y hasta el día el eclipse, el Centro Histórico de Durango fue uno de los sitios más visitados por los turistas y locales, lo que generó 114 toneladas de basura.
A pesar de que se concentró bastante residuo sólido urbano, la ciudad se mantuvo limpia, porque la ciudadanía aportó para que así se mantuviera.
Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que permaneció limpio a pesar de que se reunió mucha gente.
Aunque reconoció que falta poner más tambos de basura por toda la Zona Centro, pero es algo que se está analizando con otros pormenores que hacen falta, para mejorar esas áreas.
PARAJES
El operativo de limpieza diario en los parajes naturales también término, pero se seguirán haciendo recorridos por las zonas de manera aleatoria, para recoger la basura que se acumule y seguir manteniendo limpios los espacios.
Con la basura que se acumuló de los parajes naturales, cerca de 36 toneladas, se recolectaron en total del Centro Histórico y parajes 150 toneladas y previo a la Semana Mayor, fueron 70 toneladas.