Justicia

EXTORSIONES DURANGO

Policía evita extorsión en Nuevo Ideal; les exigían 100 mil pesos

Policía evita extorsión en Nuevo Ideal; les exigían 100 mil pesos

Policía evita extorsión en Nuevo Ideal; les exigían 100 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Estatal lograron evitar que se consumara una extorsión en contra de una familia en el municipio de Nuevo Ideal, donde con engaños tenían amenazado a un hombre de 54 años de edad, a quien le exigían 100 mil pesos para no hacerle daño a su familia, hasta que finalmente fue localizado y se le explicó que todo era producto de unos extorsionadores, con lo que evitó que se hiciera el pago.

Estos hechos se suscitaron cuando agentes de la Policía Estatal destacamentados en la ciudad de Nuevo Ideal, al ir circulando por las calles del Centro, fueron abordados por un varón, quien les indicó que estaban siendo extorsionados y amenazados con hacerle daño a su padre, de nombre Santiago Santellano Franco, de 54 años de edad, originario de la comunidad Melchor Ocampo de ese mismo municipio, quien estaba desaparecido.

Explicó que su papá circulaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación FYN318D, mismo que estaba siendo víctima de extorsión y al parecer había sido privado de su libertad ya que no se podían comunicar con él y no lo encontraban.

De inmediato los agentes activaron los protocolos establecidos e iniciaron la búsqueda de esta persona por los diferentes poblados y lugares públicos, pero sin resultados positivos; no obstante, al ir circulando por la carretera que va de Nuevo Ideal a Santiago Papasquiaro, observaron un vehículo con las características antes mencionadas, el cual iba transitando, por lo que se procedió a pedirle que se detuviera. El conductor, Santiago Santellano Franco, se encontraba nervioso y manifestó que estaba recibiendo llamadas de un número de celular desconocido para él, y a través de amenazas le estaban exigiendo 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus familiares. Afortunadamente, el dinero no fue entregado.

Después de varios minutos, cuando se pudo calmar, se le explicó que era víctima de extorsionadores telefónicos y que ni pasaba nada, que toda su familia se encontraba bien; posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes tomaron la decisión de acudir con las autoridades para ser auxiliados y así rescatar a su padre y evitar que fueran víctimas de esos delincuentes.

Acción. Policías estatales evitaron una extorsión en Nuevo Ideal; exigían 100 mil pesos por supuestamente liberar a una persona.
Acción. Policías estatales evitaron una extorsión en Nuevo Ideal; exigían 100 mil pesos por supuestamente liberar a una persona.

Escrito en: Extorsiones Durango Nuevo, pesos, extorsión, hacerle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas