Evitan que jóvenes, en distintos eventos, se autolesionen en el Puente de Analco
En distintos hechos, la pronta intervención de los elementos de la Policía Turística, lograron evitar que tres jóvenes, un varón y dos mujeres se autolesionaran debido a sufrir crisis de ansiedad en el Puente de Analco
Durante rondines de vigilancia, los jóvenes fueron detectados por el personal de la corporación, logrando dialogar con ellos y convencerlos de desistir de sus intenciones para poder ser canalizados para recibir ayuda del Programa Línea Amarilla.
El primer caso se trató de un joven de 22 años de edad, quien atravesaba por una crisis de depresión, teniendo ya un intento previo de autolesionarse, y al pasar por el puente quiso volver a intentarlo, pero los elementos pudieron intervenir y asistirlo.
En el segundo de los casos, se trató de dos mujeres de 24 y 26 años de edad, quienes trataron de autolesionarse al pasar por crisis de ansiedad y frustración intentando subirse al puente; fue la oportuna acción de los oficiales quienes pudieron dialogar con las jóvenes logrando que desistieran de su intento.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pueden o no ser detectados fácilmente.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo, o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21, o bien, al número de emergencias 9-1-1, donde podrá recibir atención de personal capacitado las 24 horas del día, los 365 días del año.