Cruceros. Como alternativa para disminuir accidentes, se están aplicando pasos de Alto, uno y uno.
Entre las infracciones más recurrentes que cometen los conductores en Durango capital se encuentra las de exceder los límites de velocidad permitidos, que se establecen por cada zona.
En el Centro Histórico no se deben exceder los 30 kilómetros por hora; sin embargo, algunas personas sí lo hacen.A la semana se aplican hasta 35 infracciones en avenidas y bulevares donde se encuentra personal de Vialidad con un dispositivo para checar la velocidad de los conductores, explicó Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad.
Aseguró que la pistola es un dispositivo eficaz para medir la velocidad, pero que solo se utiliza en las vialidades más rápidas.
CRUCE UNO Y UNO
Derivado de los accidentes que se han registrado en el primer cuadro de la capital, se han establecido algunas alternativas como los bordos o los cruceros de Alto, uno y uno.
Al menos los que se han instalado en las últimas semanas en el primer cuadro de la ciudad, han dado buenos resultados tanto para evitar accidentes, como para dar preferencia a los peatones, precisó el entrevistado.Los cruceros de uno y uno se instalan porque no es viable instalar un semáforo, pues el tráfico se presenta solo algunas horas al día, indicó.
Los conductores se acostumbran a hacer alto total en las calles y a dar el paso uno y uno.
Cantidad
Hasta 35 infracciones por semana aplica Vialidad a los automovilistas que exceden los límites de velocidad permitidos.
Aparato
La pistola de radar sólo se utiliza en bulevares, que son las vialidades donde se permiten las velocidades más altas para circular.