Legislación. La mayoría de los legisladores presentes avalaron el exhorto a los legisladores federales.
El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para pedir a los legisladores federales por Durango que acompañen las gestiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, cuyo coordinador parlamentario, Ernesto Alanís Herrera, explicó que es justo en este mes cuando se discute todo lo correspondiente a la asignación de recursos en la Cámara de Diputados, tanto para el gasto ordinario como para proyectos específicos.
"Todos militamos en un partido político y ejercemos este derecho político a través de los partidos. Puede ser dentro de ellos nada más que tengamos objetividad y capacidad de ver dónde está el punto de encuentro, y ahí todos pugnar por eso", comentó.
Se refirió de manera especial a proyectos como la presa Tunal II, que permitiría garantizar agua potable para la capital duranguense para los próximos 50 años.
El punto de acuerdo fue aprobado por 20 de los 23 diputados locales presentes y el exhorto incluyó a los legisladores federales Alejandro González Yáñez, Lilia Margarita Valdez, Gina Campuzano González, Martha Olivia García Vidaña, Betzabé Martínez Arango, Gerardo Villarreal Solís, Patricia Jiménez Delgado, Manuel Espino Barrientos, Patricia Flores Elizondo, Juan Moreno de Haro, Verónica Pérez Herrera, Alma Marina Vitela y Arturo Yáñez Cuéllar para que acompañen los esfuerzos del Gobierno del Estado para que Durango reciba un incremento en los recursos financieros etiquetados en programas y obras dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025.