Acción. Piden a la ciudadanía acatar las instrucciones de los elementos para evitar incidentes.
La coordinadora de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, pidió a la ciudadanía acatar las instrucciones de los elementos para evitar incidentes desafortunados en el río y los canales de riego, como el que ocurrió la tarde del pasado sábado 8 de mayo, cuando un joven de 19 años perdió la vida en uno de los parajes del río Nazas, en Ciudad Juárez.
La Coordinadora Municipal de Protección Civil informó que, alrededor de las 14:00 horas del sábado, el joven Edmundo Moreno Hernández y sus amigos disfrutaban un día de campo en la región conocida como "El Paraíso". Justo cuando se disponían a divertirse en el río, una de sus compañeras, Diana, resbaló, y Edmundo se lanzó sin pensar en las consecuencias. Aunque logró asegurarla, la intensa corriente y las condiciones del terreno impidieron que pudiera salir con vida.
La funcionaria añadió que, hasta el momento, la búsqueda del cuerpo continúa con apoyo de personal voluntario, buzos y dependencias de la región.
El Gobierno Municipal de Lerdo reiteró el exhorto a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias en cada uno de los parajes del río Nazas, debido a los riesgos que ello representa.
Se han registrado tres muertes por sumersión durante el ciclo de riego agrícola 2024, en el río Nazas, uno de ellos durante el operativo de Semana Santa Segura y uno más de un ciudadano que intentó cruzar el río montando su caballo.