Nomenclatura. Sobre todo en casos de emergencia, es indispensable poder ubicar un domicilio, tanto calle como número.
Ya sea por el crecimiento de colonias que se empiezan a regularizar, el vandalismo o deterioro en la infraestructura de nomenclatura, faltan al menos unas 30 mil señalizaciones de nombres de calles y números, en todo el municipio, incluida la zona rural.
"Es por eso que se sigue buscando a empresas particulares que quieran donar nomenclatura, a cambio de incluir en el 15 por ciento del espacio su publicidad", indicó Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano Municipal.
Tendrá que ser de acuerdo a las especificaciones de vialidad y la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que sea algo seguro a los transeúntes y conductores.
Es necesario que sea fácil de identificar para todos los que van transitando por las calles, ya sea caminando o en un vehículo, puedan ver.
Fue en el mes de enero, que en Cabildo de Durango se aprobó la modificación al Reglamento de Imagen Urbana para Nomenclatura Urbana.
REFORMA
Entonces se hizo una reforma al artículo 186 del Reglamento, para que personas físicas o morales puedan donar placas para la nomenclatura urbana, a cambio de un espacio para su publicidad.
Lo anterior fue considerado por el poco presupuesto con el que se cuenta para destinar a ese rubro, por lo que es necesaria la participación ciudadana y de empresas para atender la problemática.