A través de un video colgado a redes sociales, una familia habitante del norte del estado de Durango, denunció un intento de extorsión.
Un menor de edad, fue víctima de un intento de extorsión por medio de videollamada de WhatsApp.
"Una persona me realizó una videollamada haciéndose pasar por amigo de mis familiares, pidiéndome 55 mil dólares y si no se los daba, iba a subir fotos o videos míos editados para asustarme", asegura el joven.
Por medio de amenazas, el extorsionador intimidó al adolescente diciéndole que "destruiría su vida y subiría todas sus fotos".
La madre del adolescente, aseguró que les enviaron un video manipulado en el que salen fotografías editadas, con el que pretendían exigir dinero a cambio de no publicarlo.
Por su parte, se detalló que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde se les informó que esta es una nueva modalidad de extorsión, la cual ya tienen identificada por el modus operandi.
"Papás tengan cuidado con esa gente, porque pueden pasar por lo mismo que yo y no quiero que pasen lo mismo porque se siente bien feo; me dijo que iba a destruir mi vida", atestiguó el joven.
En tanto que la madre, pidió a los padres de familia, estar más al pendiente de las redes de los menores y difundir su testimonio para que llegue a otros menores y padres, y de esta manera evitar más situaciones como esta.