¿Extraviaste la placa de tu coche en Durango? Aquí te decimos qué hacer
Es común que con el registro de lluvias en la ciudad de Durango, se vean en redes sociales servicios sociales pidiendo colaboración para encontrar placas de vehículos extraviadas.
Y es que, al pasar por calles encharcadas, a menudo las láminas suelen desprenderse de las defensas de los coches.
Esta situación pone en jaque a los automovilistas, ya que con ello, se pueden hacer acreedores a una multa por la falta de la misma.
Por ello, aquí te explicamos el proceso que debes realizar para notificar a la autoridad de este hecho.
Lo primero que tienes que saber, es que transitar sin alguna de las placas, es causa de infracción. Por lo cual, al desconocer el paradero de la misma, aquí te decimos lo que debes hacer para evitar alguna infracción.
Quien se encuentre con tu placa, podría hacer uso indebido de ella, y eso podría meterte en problemas, incluso legales.
Debido a ello deberás interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango.
Sin embargo, para poder comprobar ante la autoridad que esa placa extraviada es de tu propiedad, deberás cumplir con ciertos requisitos.
Solicitar carta de NO INFRACCIÓN
En primera instancia, deberás acudir a un Centro Multipago, uno de ellos se encuentra en la esquina que conforma la calle Coronado y Corredor Constitución. Ahí deberás solicitar una constancia de NO INFRACCIÓN, con ello comprobarás que tu lámina no fue infraccionada y que no está en resguardo de la autoridad.
Para ello, lo único que necesitas es el número de placa.
Presentar denuncia por pérdida
Una vez que tengas este documento, deberás asistir ante el Departamento de Inmediata Atención de la Fiscalía General del Estado de Durango, ubicada en calle Negrete, entre Porras y Alberto Terrones, en horario de 10:00 a 16:00 horas.
Ahí interpondrás denuncia por extravío de tu placa, y necesitarás la factura del coche, Identificación del INE, comprobante de no infracción (que previamente te explicamos donde solicitarla).
En caso de que no seas tú el titular del coche, te pedirán que presentes una carta poder.
Luego de estos procesos, levantarán el acta donde te deslindas del mal uso que se le pudieran dar a tu placa, con ello te amparas de cualquier anomalía.
Este documento, deberás traerlo en tu coche, en copia, para que te puedas defender en caso de que un agente vial te quiera infraccionar.