F1: Checo Pérez abandonó el GP de Abu Dabi; acaba temporada con incertidumbre
Triste final de temporada el sufrido por Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Abu Dabi, pues lo que parecía ser una posible redención al mando de Red Bull, fue una actuación para el olvido, en la que el mexicano sufrió un trompo en su RB20, razón por la cual firmó su quinto retiro en este 2024, el segundo de forma consecutiva.
Esta actuación llega con un aura de misterio, pues en la semana medios como ESPN y Fox Sports reportaron que los días del oriundo de Guadalajara, Jalisco en la escudería de la bebida energética, estaban contados tras sus pobres actuaciones recientes, y si bien ha sido el propio Pérez el que ha desmentido dichas noticias, el performance de hoy no da esperanzas.
'El motor estaba dañado'
El tapatío originalmente comenzó dando una exhibición decente, manteniéndose en la décima posición y buscando subir puestos, hasta que se encontró con el monoplaza de Kick Sauber, el cual era conducido por el finlandés Valtteri Bottas, quien tocó a Pérez, razón por la cual sufrió de un trompo que detuvo su auto en el proceso, con lo cual quedó fuera de otra carrera de nueva cuenta.
“Creo que el motor venía dañado antes del toque. Cada que cambiaba el clutch patinaba y perdíamos tiempo en recta. No sé quién me pegó y luego cuando recuperé el coche el clutch estaba enganchado. Fue una carrera difícil, lo de hoy es resumen de lo complicado de este fin de semana con este final de carrera”, declaró 'Checo' tras finalizar su participación.
¿Final o redención?
Con este incidente, el mexicano dejó su monoplaza en el asfalto, con el cual vivió su año más tormentoso como miembro de Red Bull, sellando una temporada 2024 para el olvido, siendo que desde el GP de Países Bajos hasta su última carrera sumó apenas 21 unidades, siendo así también una incógnita su futuro en la escudería de la bebida energética.
“Los pilotos dependemos de nuestro entorno, el auto, lo que podamos sacar de él al 100 por ciento y difícilmente le pude sacar el 100 constantemente y fue complicado todo el año, pero el Checo de este año es tan bueno como el del año pasado”, concluyó el mexicano.